En esta sección del comedor podréis encontrar información como quiénes os representan en la comisión del jantoki, los menús trimestrales, la normativa del comedor, número de teléfono y horario para hablar con la responsable del comedor,etc.. 

La responsable del comedor es Teresa Alcalá Arrieta y las dos representantes, por parte de las familias,  son Susana Piera y Julián Serrano.

Ésta es la empresa que suministra los menús:

EUREST

http://www.scolarest.es

Estos son los menús del primer trimestre 2021:

MENU SIN HUEVO

MENU SIN HUEVO NI LECHE

MENU SIN CERDO

MENU OVOLACTOVEGETARIANO CON PESCADO

MENU CELIACO

MENU BASAL

                                                          COMEDOR

 1. ASPECTOS  ECONÓMICOS

· Las cuotas de los comensales son fijadas anualmente por la Viceconsejeria de Administración Educativa. Para el curso 2020-21 son las siguientes:

–          Comensal habitual: 4,60€ / menú

–          Comensal no habitual: 5,20€ / menú

  • Se considera comensal habitual, el alumnado que solicite el servicio de comedor para todo el curso escolar con una periodicidad mínima de 1 día a la semana.
  • Se considera comensal habitual discontinúo, el alumnado que pueda prever una asistencia regular durante el curso escolar, alternando semanas o meses.

 · El cobro de los recibos de Comedor será mediante domiciliación bancaria a primeros de mes.

· Si, por cualquier causa, nos fuera devuelto algún recibo, éste se pasaría conjuntamente con el recibo del mes siguiente. Los gastos que pueda generar esta devolución correrán a cargo del usuari@ y se pasarán conjuntamente con el recibo devuelto.

· El impago de las cuotas será causa de la perdida de la plaza de comedor.

·A l@s  alumn@s que hayan sido becarios de comedor durante el curso 2019-2020 no se les cobrará, si así lo requieren, hasta que el Departamento de Educación nos informe de su concesión o denegación.

· Los padres-madres tienen la obligación de comunicar las ausencias de sus hij@s al comedor llamando al teléfono 94 449 05 38, o bien, a través del correo electrónico jantoki@joseetxegarai.net.

· El comensal no habitual sólo podrá asistir al comedor si hubiera sitio libre (norma del Gobierno Vasco). Para saberlo deberán ponerse en contacto con la encargada del comedor con una antelación mínima de 24 horas, llamando al número de teléfono 94 449 05 38, de 9:00 a 10:30 horas.

· Cuando la ausencia del comensal al comedor sea igual o superior  a una semana consecutiva, se devolverá el 50% de la cuota a abonar por el alumn@, siempre que se avise con una antelación mínima de 24 horas. No procederá a efectuar ninguna devolución en el caso de l@s becari@s.

2. CUIDADOS  MÉDICOS

· A la hora de administrar medicamentos, se seguirá el Protocolo de Enfermedades aprobado por el Consejo Escolar.

· MENÚS ESPECIALES:

Las familias pueden solicitarlo siempre y cuando adjunten el correspondiente certificado médico y cumplimenten los impresos que les entregará la encargada de comedor.

 

3. DISCIPLINA

· Tod@s  l@s comensales deberán cumplir las normas establecidas.

·  Las responsables tomarán las medidas que se consideren oportunas ante un comportamiento inadecuado.

NOTA

Durante el curso 20-21, debido al COVID-19, el alumnado de 3 años no echará la siesta en el centro pudiendo salir, quien así lo solicite, a las 14:00 horas.

                     NORMAS DEL COMEDOR   

Esta relación de normas servirán de pauta para conseguir un ambiente agradable y propicio y para establecer o afianzar buenas relaciones.

  • El profesorado se asegurará que, el alumnado de comedor que no sea recogido en el aula, esté obligatoriamente en las puertas de entrada a su hora correspondiente. En caso de que algún alumn@ deba quedarse con un-a profesor-a, éste-ésta avisará al monitor-a correspondiente.
  • Durante el horario de comedor l@s comensales permanecerán en el recinto      escolar, a no ser que haya un permiso especial y por escrito de las familias.
  • El-la comensal que no esté en el centro antes de las 12:45 horas en el caso del primer turno y antes de las 14:00 en el segundo turno no podrá hacer uso del comedor.
  • Las familias tienen la obligación de comunicar las ausencias de sus hij@s al comedor, llamando de 9:00 a 10:30 h al teléfono 944490538, o bien, a través del correo electrónico jantoki@joseetxegarai.net.
  • Al salir del aula, l@s comensales cogerán todo lo que necesiten: ropa, libros, juegos, etc. Una vez en el patio o en el comedor no se podrá volver al aula.
  • Antes de entrar y salir del comedor hay que lavarse las manos.
  • El alumnado tiene el deber de conservar y hacer un buen uso de las instalaciones, equipamiento y utensilios del comedor (platos, vasos, etc.), utilizándolos de acuerdo con su naturaleza y para los fines a los que está dedicado, siguiendo en su caso las instrucciones de las trabajadoras del comedor en el ejercicio de sus funciones.
  • Se mantendrá limpio y ordenado el espacio de la mesa de cada un@.
  • Aunque sea poco, l@s comensales deberán comer de los tres platos (1º, 2º y postre).
  • En los ratos de ocio se utilizarán los lugares asignados para las actividades, sin andar por los pasillos, clases.
  • La entrada y salida del comedor se hará en orden y despacio.
  • Una vez dentro del comedor se deberá hablar en tono moderado para poder entenderse.
  • En la mesa se deberá estar sin alborotar sentándose en posición correcta, sin ocupar el espacio de los demás, sin levantarse hasta terminar de comer y esperando a que las monitoras vayan sirviendo y atendiendo.
  • Se deberá obedecer y respetar las observaciones de las trabajadoras del comedor, y acostumbrase a pedir las cosas levantando la mano y “por favor” a dar las gracias, a saludar, etc.
  • L@s comensales saldrán al patio cuando se les indique, sin sacar nada de comida.
  • L@s comensales de 2º turno que se nieguen a comer deberán permanecer en el comedor hasta las 14:50.
  • L@s comensales se abstendrán de cualquier tipo de expresiones insultantes, amenazadoras o difamatorias contra cualquier miembro de la comunidad escolar.
  • L@s comensales tienen el deber de colaborar en los procedimientos dirigidos a corregir conflictos que surjan en horario de comedor y de aportar sus testimonios en caso de que sean requeridos por las personas responsables.
  • L@s comensales deberán respetar las pertenencias y efectos personales de los demás miembros del comedor: no escondiéndolos, no deteriorándolos, etc.
  • Cualquier otro incumplimiento de las normas vigentes.